Separan a funcionario que autorizó fiesta en Rotonda

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que el funcionario que autorizó la fiesta de la actriz Claudia Cervantes, en la Rotonda de las Personas Ilustres, fue separado de su cargo.
«El día de hoy estamos dando la instrucción para sancionar de manera severa a la casa productora, como lo marca la ley, cuando se da uso indebido a la explotación del bien de dominio público.
«El día de hoy, acabo de separar del cargo al subdirector de Servicios al Público, el que era encargado de autorizar y supervisar dicho evento», dijo en entrevista radiofónica.
El funcionario expresó que se hizo un uso indebido del permiso que otorgó la delegación. Hubo un uso indebido al permiso otorgado, y ante esa mala actuación, sancionaremos de manera severa, como lo marca el estatuto de gobierno, añadió el delegado.
Hoy, un Diario de circulación nacional publicó que pudo confirmar que en la fiesta estuvieron empleados de Romo que trabajan para la delegación, entre ellos, Rafael Del Val Ruiz, subdirector de servicios al público.
«Nosotros damos permisos de buena fe, como antes lo hicieron otras administraciones», expuso este jueves Romo, en entrevista con MVS.
Se nos mintió, agregó, la productora dijo que el permiso era para un videoclip, no para una fiesta.
Romo dijo que la casa productora sera sancionada económicamente.
«La ley marca que debe ser de 300 o 500 días de salario mínimo, mencionó, pero se tiene que hacer un procedimiento con pruebas y luego emitir una sanción».
Ayer, la delegación Miguel Hidalgo desmintió que haya otorgado un permiso para festejar un cumpleaños en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Dolores.
Respecto al evento del 13 de junio en el Panteón Civil de Dolores, explicó que sólo se otorgó un permiso a la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V., para la filmación de un videoclip musical en este sitio.
Aclaró además que la actriz Claudia Cervantes, una de las protagonistas del videoclip, no está adscrita a la plantilla laboral de la demarcación ni tiene relación laboral alguna con la delegación.