Remate de autos hoy en San Lázaro

A precio de ganga, la Cámara de Diputados rematará este viernes el lote de 100 autos y camionetas en desuso que se encuentran “olvidados” en un rincón de los estacionamientos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con un documento que posee un Diario de circulación nacional, se establece que el costo base del lote será de dos millones 655 mil 700 pesos, pero en esta oferta se pueden encontrar gangas, como una camioneta Cheyenne Pick-Up 1994 en seis mil pesos; un Sentra GXE 2006 en 14 mil pesos; un Jeep Patriot 2008 en 61 mil pesos o un Optra 2007 en 16 mil 100 pesos.

También hay una Suburban 2006 en 47 mil pesos; una Ram Wagon 1500 modelo 2000 valuada en 16 mil 900 pesos y una Volkswagen Eurovan 2006 valuada en 24 mil 300 pesos.

Los vehículos corresponden a modelos entre 2000 y 2009, y se busca que hoy queden vendidos.

Los más de 50 interesados acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro a entregar los sobres con su propuesta económica, mismos que serán abiertos por los funcionarios de la Cámara de Diputados.

Los precios los fijaron peritos especializados hace tres meses; la semana pasada los 50 interesados ya revisaron físicamente las unidades y verificaron que a dos les hacía falta la batería. De acuerdo con las bases, quien ganará esta licitación será quien otorgue el monto más alto para la Cámara de Diputados.

Todo o nada

Las reglas de la licitación exigen, entre otras cosas, que los interesados oferten por todo el lote y no se venden autos por separado; y para ganar la subasta deberán hacer la mejor oferta.

El patrimonio está conformado por camionetas y autos compactos que, con el tiempo, intemperie y ladrones de autopartes, se han convertido en chatarra, pues tanto los interiores, como la carrocería y sus respectivos motores ya acumulan deterioro y fallas mecánicas.

Esta situación obligó a que las autoridades de la Cámara de Diputados aceleraran por fin el proceso de enajenación, el cual concluye la próxima semana con la venta de la totalidad de los coches.

De acuerdo con las bases aprobadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, todo aquel que participe declara conocer todas las bases de la subasta y no se aceptará ninguna reclamación posterior.

Los interesados deberán presentar hoy sus ofertas en sobres cerrados y, después de la entrega, no se aceptará ninguna propuesta económica más.

Cada uno de los vehículos fue evaluado por peritos especialistas y definieron un precio base por cada unidad, y es un requisito fundamental que, entre los interesados, no haya propuestas menores al precio base.

Después de ganar el lote, el ganador deberá dejar un cheque certificado o de caja por al menos el 10% del monto total de su propuesta.

Para ingresar a esta licitación, los interesados debieron pagar dos mil pesos para conocer las reglas.

Alista venta el Senado

Un Diario de circulación nacional informó el 4 de julio que el Senado se prepara para enfrentar las nuevas disposiciones del Programa Hoy No Circula, al rematar 28 vehículos de modelos que van del año 2003 al 2008.

En aquella ocasión fueron cinco lotes con autos Malibu, Suburban, Honda Civic, Toyota Corola, entre otros, cuyo costo total asciende a un millón 934 mil pesos.