Don't Miss

Rechaza México posibles operativos contra migrantes

By on 11 julio, 2014

 

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que se mantiene al pendiente de cualquier situación que pueda surgir al norte de la frontera, relacionada con posibles operativos a cargo de grupos civiles armados en contra de migrantes mexicanos.

La cancillería expresó su rechazo ante cualquier práctica fuera de la ley que afecte a la población migrante dentro y fuera de su territorio.

Hoy, un periódico de circulación nacional publicó que una coalición de grupos anti-inmigrantes denominada Patriotas lanzó un llamado a grupos de Arizona y California para unirse a alrededor de 500 personas que operan en Texas a fin de sellar la frontera con México y evitar que continúen ingresando menores ilegales a territorio estadounidense.

Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas rechazaron este tipo de convocatorias, mientras que la Guardia Nacional hizo un llamado a unirse a ella antes de actuar fuera de la ley.

“En el marco del diálogo y la cooperación que se mantiene con las diversas autoridades de Estados Unidos, esta Secretaría está en contacto con ellas”, señaló la SRE.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login