Don't Miss

    Rechaza México posibles operativos contra migrantes

    By on 11 julio, 2014

     

    México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que se mantiene al pendiente de cualquier situación que pueda surgir al norte de la frontera, relacionada con posibles operativos a cargo de grupos civiles armados en contra de migrantes mexicanos.

    La cancillería expresó su rechazo ante cualquier práctica fuera de la ley que afecte a la población migrante dentro y fuera de su territorio.

    Hoy, un periódico de circulación nacional publicó que una coalición de grupos anti-inmigrantes denominada Patriotas lanzó un llamado a grupos de Arizona y California para unirse a alrededor de 500 personas que operan en Texas a fin de sellar la frontera con México y evitar que continúen ingresando menores ilegales a territorio estadounidense.

    Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas rechazaron este tipo de convocatorias, mientras que la Guardia Nacional hizo un llamado a unirse a ella antes de actuar fuera de la ley.

    “En el marco del diálogo y la cooperación que se mantiene con las diversas autoridades de Estados Unidos, esta Secretaría está en contacto con ellas”, señaló la SRE.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login