Don't Miss

    Putin se reúne en Cuba con los Castro en Cuba

    By on 11 julio, 2014

     

    El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el viernes en Cuba con el ex líder Fidel Castro y el actual mandatario Raúl Castro, en busca de reforzar los lazos comerciales con la isla de gobierno comunista, donde hizo su primera parada en una gira de seis días por América Latina.

    El viaje del presidente de Rusia a la región busca una mayor influencia en países vecinos a Estados Unidos, en momentos en que está bajo presión de Occidente para contener a los separatistas prorrusos en Ucrania.

    Putin visitará Argentina y Brasil, el martes y el miércoles respectivamente, para sostener conversaciones bilaterales. En la ciudad brasileña de Fortaleza participará en una cumbre del grupo BRICS de potencias emergentes que integran Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica.

    En Cuba, ex aliada de la Unión Soviética durante la Guerra Fría y a sólo 145 kilómetros de Estados Unidos, Putin estuvo acompañado por Raúl Castro en la colocación de una ofrenda floral a soldados soviéticos en las afueras de La Habana, y después rindieron homenaje al héroe nacional cubano José Martí.

    Los integrantes de ambas delegaciones estaban vestidos con trajes de negocios oscuros, inusuales para el clima tropical de Cuba, donde la guayabera se considera una prenda formal.

    “Hay que cambiar protocolo, de modo que aquí no se use corbata en este país, guayabera y sombrero, short y sandalia” , dijo Raúl Castro en medio de la ceremonia de la ofrenda floral.

    “Este país no es para trabajar, ni mucho menos para guerrear, este país es para descansar ¿Qué opinan ustedes?” , agregó.

    Después Putin se reunió con el ex presidente Fidel Castro, quien por motivos de salud fue reemplazado por su hermano Raúl en 2008 después de gobernar el país comunista durante 49 años.

    Los detalles del encuentro no se han hecho públicos. Putin está promoviendo el comercio de Rusia con Cuba, un mercado prohibido para las empresas estadounidenses debido al
    embargo económico de Washington a la isla.

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login