Presa San José está al 93% de su capacidad

Derivado de los casi 40 milímetros de lluvia que cayeron durante la noche del miércoles, la presa San José captó 210 mil metros cúbicos de agua y su nivel llegó al 93 de su capacidad.
En lo que va del año se han acumulado ya 196 milímetros de agua, por lo que los niveles de captación de las presas El Peaje, El Potosino y San José es óptimo, ya que cuentan con casi 10 millones de metros cúbicos de agua, que permitirán asegurar el abasto a 120 mil potosinos que habitan en 48 colonias del sur-poniente de la ciudad, informó el Interapas.
La presa San José se encuentra al 93% de su capacidad con 4.8 millones de metros cúbicos; El Potosino dispone de 2.8 millones de metros cúbicos y está al 83 por ciento; y El Peaje contiene 2.4 millones de metros cúbicos y está al 36% de su capacidad de almacenaje.
De continuar este tipo de lluvias se logrará alcanzar por segundo año consecutivo el promedio anual de precipitaciones que se presentan en la zona metropolitana de San Luis Potosí que alcanza los 450 milímetros.