¡Para Ripley!. Olvidan a niño en un autobús; la PF lo localizó

Un niño de 5 años de edad originario de Tlapa de Comonfort Guerrero olvidado en un autobús de pasajeros, fue localizado y entregado a sus familiares por elementos de la Policía Federal.

El pequeño viajaba con su familia a la comunidad de El Huizache, pero se quedó dormido en el asiento del camión y fue olvidado por sus padres y hermanos, un operativo de búsqueda implementado por la Policía Federal permitió poner en alerta a estaciones de autobuses hasta ser localizado.

Cerca de las 15:30 horas a la estación de El Huizache de la Policía Federal arribó Modesto García de 28 años de edad, originario de Cochoapa municipio de Tlapa de Comonfort estado de Guerrero, para pedir ayuda para localizar a su hijo Hermenegildo de 5 años de edad.

Explicó que junto con su esposa y cuatro hijos de 9, 5, 3 años de edad y un bebé de nueve meses había viajado a esta entidad para laborar en la pizca de chile en el poblado de Vallejos, municipio de Guadalcázar, por lo que habían abordado un autobús con destino a Tamaulipas.

Al llegar a Huizache, Modesto, su esposa y sus hijos bajaron del autobús para dirigirse al poblado donde iniciarían sus jornales.Sin embargo al cabo de media hora, se percataron que les faltaba uno de sus hijos,Hermenegildo de 5 años de edad, por lo que estando cerca de la estación de la Policía Federal acudieron y pidieron la ayuda.

De inmediato la Policía Federal dispuso un operativo de búsqueda del camión para interceptarlo. Se iniciaron recorridos hacia Tula, Tamaulipas y a Ciudad del Maíz, y se dio aviso a las centrales de autobuses.

Momentos después, la terminal de camiones de Ciudad Maíz, reportó que tenían al niño sano y salvo.

El pequeño Hermenegildo, tras el largo viaje se había quedado dormido en el asiento del autobús, por lo que no se dio cuenta cuando su familia bajó del camión. El operador del autobús lo descubrió cuando hizo un alto en su marcha, entregándolo en la terminal donde ya se sabía que lo buscaban.

Los elementos de la Policía Federal recogieron al pequeño y lo llevaron con sus padres y hermanos, que ya lo esperaban en la estación Huizache.