Ofrecen becas a estudiantes rechazados por la UASLP

Luego de que cientos de estudiantes no podrán acceder a un espacio en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP, porque lamentablemente, como dijo su Rector Fermín Villar Rubio, no se tiene la capacidad de ingresar y atender integralmente la demanda que requiere la juventud, el Ayuntamiento de Soledad continuará apoyando con becas a los estudiantes que fueron rechazados por la máxima Casa de Estudios.
Lo anterior lo manifestó el Director de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistian Lara, quien preciso que los Convenios para apoyar a los jóvenes estudiantes, siguen vigentes en varias de las instituciones con las que el Ayuntamiento acordó apoyar al estudiantado. En este contexto, dijo que son más de 4 las instituciones de educación superior las que estarán brindando el apoyo a todos aquellos estudiantes que no lograron ingresar a la UASLP.
Agregó el funcionario, que con el propósito de fortalecer y direccionar las gestiones hechas por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, para que los jóvenes soledenses sigan con sus estudios profesionales, la Dirección de Atención a la Juventud, promueve e informa sobre las universidades y tecnológicos que están dispuestos a albergar a esos cientos de estudiantes rechazados.
Sobre el tema de la juventud, Juan Manuel Quistian Lara,dijo que además se promueve de manera permanente, el empleo temporal para que los muchachos tengan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.