Don't Miss

    Obama acusa a republicanos de «rigidez ideológica»

    By on 11 julio, 2014

     

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha arremetido nuevamente contra sus rivales republicanos, cuya «rigidez ideológica», dijo, impide al país progresar y cuya única agenda política consiste «en decir no».
    «Tenemos un Partido Republicano ahora mismo, sobre todo los republicanos de la Cámara de Representantes cuya única agenda parece ser decir no», afirmó anoche Obama durante un evento de recaudación de fondos para el Comité de Candidatos Demócratas a la Cámara de Representantes .
    El presidente, que ha intensificado las críticas a sus oponentes políticos de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre, aseguró que los republicanos han dicho «no» a la subida del salario mínimo, no a la extensión de los subsidios por desempleo, no a la renovación del fondo para la renovación de infraestructuras y «por supuesto» no a la reforma migratoria. Reconoció que sus correligionarios demócratas «no son perfectos» y pecan a veces de falta de valentía a la hora de tomar decisiones políticas osadas.
    Pero, «en este momento de la historia», los culpables de la parálisis legislativa en Washington son los republicanos, argumentó. «El motivo por el que no progresamos es porque hay un partido al otro lado que se ha vuelto muy ideológicamente rígido, que está muy empeñado en la teoría económica que dice que si a la gente más pudiente le va bien y no hay regulaciones (…) de alguna forma a todo el mundo le irá bien», afirmó Obama.
    Los demócratas, sostuvo, están listos para actuar a favor de la clase media y asegurar las fronteras al tiempo que se pone en marcha un sistema más inteligente de inmigración legal que saque también a los inmigrantes de la sombra.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login