Notificaron orden de aprehensión a asaltantes

Recibieron notificación de nueva orden de aprehensión por robo calificado a tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, que se dedicaban al robo con violencia en farmacias, oficinas de Maxcom, de constructoras, casas de empeño, vinaterías, entre otros.
Los presuntos son; Anabella, Luis y Nicolás Santiago, siendo los dos primeros capturados el pasado 9 de junio al efectuar el cobro de un delito de extorsión, y posterior a ser puestos a disposición del representante social, se descubrió que estaban relacionados con toda una cadena de robos con violencia a diversos tipos de establecimientos.
Durante los interrogatorios a que esta pareja fue sometida, delataron a su cómplice, el tercero de ellos, quien se desempeñaba con agente de ventas de la empresa Maxcom en la Unidad Habitacional Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, donde fue detenido.
En prisión el grupo de maleantes confesó una lista de sus atracos detallando punto a punto los sitios donde incursionaron, el producto del robo incluyendo dinero en efectivo, así como sus domicilios donde los investigadores de la Policía Ministerial del Estado, recogieron un cuantioso botín en objetos diversos.
También tras de su captura y divulgación de sus actos en los diferentes medios, se logró que gran parte de los ofendidos acudieran ante el Agente del Ministerio Público para identificarles y a su vez fincarles las responsabilidades del hecho de que fueron víctimas.
De esta manera las averiguaciones de cada acto delictivo en el que los indiciados han estado siendo señalados, se han perfeccionado y consignadas ante un Juez, quien a su vez otorga los mandamientos judiciales en su contra a fin de que los procesos penales continúen.
Esta nueva orden de aprehensión se basa en la demanda que en contra de ellos se formuló por parte del representante jurídico de la empresa vinos y licores El Mayorista, de avenida Juárez, en el fraccionamiento Las Mercedes, donde barrieron con infinidad de botellas de diversas marcas de vino, dinero y otro tipo de mercancía.