Mexicana obtiene oro en Panamericano de Ciclismo

La mexicana María Antonieta Gaxiola dio al país la segunda medalla de oro de la jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad, luego de ganar la prueba de omniun.

Gaxiola, hermana de la medallista panamericana de Guadalajara 2011, se apoderó de los tres primeros sitios de las seis pruebas que consta el Omnium, para conquistar el título y de esta manera obtuvo su segundo metal áureo, tras el logrado en la persecución por equipos.

María Antonieta demostró que está a un paso de acompañar a su hermana en la selección mayor, pero mientras llega el momento, sigue en la conquista de las competencias internacionales, donde se presenta como fue el caso del jueves al adjudicarse el título.

Lo emotivo de la jornada, fue que en la última prueba de las seis -carrera por puntos- Gaxiola mostró su poderío para no perder el liderato que había conseguido en la antesala.

Al final de los 20 kilómetros de la carrera y luego de sumar las unidades de las anteriores pruebas, Gaxiola se quedó con el sitio de honor con un total de 218 unidades, seguida de la ecuatoriana Ana Suárez con 208 y en tercero terminó la colombiana Andrea Patiño.

A continuación los cinco primeros sitios de la prueba de Omnium

1.- María Antonieta Gaxiola MEX 218 pts

2.- Ana Suárez ECU 208

3.- Andrea Patiño COL 202

4.- Natasha Jaworski ARG 189

5.- Gigliolla Monichi CHI 171