Massachusetts: Mueren 7 personas en incendio

Las víctimas, cuatro adultos y tres niños, fueron halladas en unidades del tercer piso del edificio, que tiene una licorería en la planta baja y departamentos en los dos pisos de arriba
Cuatro adultos y tres niños murieron en un voraz incendio en un edificio de departamentos de tres pisos en la madrugada del jueves. Los inquilinos saltaron o se las ingeniaron para hacer alejar a sus hijos de las llamas y se produjeron rescates dramáticos desde los pisos superiores.
Las víctimas en esta ciudad a 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Boston fueron halladas en unidades del tercer piso del edificio, que tiene una licorería en la planta baja y departamentos en los dos pisos de arriba, dijeron los bomberos. Nueve personas fueron hospitalizadas, ninguna de las cuales parece estar grave.
Se investiga la causa del incendio. El director de bomberos a nivel estatal Stephen Coan dijo que las autoridades investigan versiones de testigos de que el incendio fue precedido por una explosión.
Randy Perry, que vive en el edificio contiguo, dijo que miró por la ventana a las 4 de la mañana y vio a varias personas afuera del edificio que era consumido por las llamas.
«Me asombró ver lo rápido que el fuego se propagaba de un extremo a otro del edificio» , afirmó.
Las autoridades dijeron que 48 personas vivían en el edificio, que experimentó intensos daños. El techo se consumió totalmente, los muros exteriores quedaron calcinados y el revestimiento se fundió. Los bomberos tuvieron que evacuar en un momento porque el techo se venía abajo.
Los testigos dijeron que los inquilinos saltaron por las ventanas. Varias personas tuvieron que ser rescatadas de los pisos superiores.