Jóvenes emprendedores reciben apoyo para asociaciones rurales

El gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó cheques del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, durante una reunión celebrada en la Casa de Gobierno, a la que le acompañó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Alfredo Fernández Peri.

Fueron entregados dos cheques a los grupos de Jóvenes Emprendedores Rurales de los ejidos Los Remedios y El Saucito. En total se benefician 47 jóvenes; 28 y 19, respectivamente, todos del municipio de Aquismón.

Los recursos suman 1 millón 259 mil 662 pesos, para respaldar la cría de ganado bovino de doble propósito del proyecto escuela; capacitación técnica, capacitación empresarial, apoyo para becas por grupo y beca individual por integrante.

Durante el evento, el doctor Toranzo dijo que una de las metas de su gobierno es, al concluir su mandato, sacar de la pobreza a los cuatro municipios con mayor grado de marginación del estado, entre los que se encuentra Aquismón, y por ello se da un fuerte impulso a los programas sociales, ya que “para mí equidad es dar más a quien menos tiene”.

Este Programa inició, de la convergencia de trabajos del Gobierno federal y el Banco Mundial para elaborar una política pública que enfrentara la problemática del sector agrario, y los objetivos son: lograr que los jóvenes emprendedores rurales creen, implementen y consoliden su propia agro empresa rentable y sustentable en el núcleo agrario al que pertenecen, para evitar, entre otras cosas, la migración de estos.

También asistieron a la entrega de cheques: Francisco Coronado González, jefe de la Unidad de Operación de la Delegación de la SEDATU, Luis Merced Castillo, promotor estatal del Programa y los jóvenes que integran los dos grupos beneficiados en esta ocasión.