Hasta 23 plantas potabilizadoras de agua se han entregado en Soledad

Debido a que el Organismo Intermunicipal Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, carece de cobertura e infraestructura para atender la demanda de las comunidades rurales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha puesto en marcha un programa especial para atender esa necesidad, explicó el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona.

Hasta el día de ayer, cuando se procedió a la entrega de una planta potabilizadora en Rancho Nuevo y la Comunidad de El Zapote, la administración municipal había cumplimentado la construcción y operación de 23 plantas potabilizadoras que en su conjunto responden a la demanda y necesidades de poco más de 16 mil personas.

Gallardo Cardona dijo que la potabilizadora atiende a familias asentadas en Los Gómez y Fracción Rivera, donde la insuficiencia de redes de suministro de agua potable y sistemas de descarga de aguas residuales ha venido afectando a dichas comunidades por décadas.

Indicó que asimismo, se han venido atacando otras necesidades, algunas de las cuales resultaron obviadas durante años por parte de las autoridades municipales, como es el de la atención en un primer nivel de la salud de los soledenses y, en particular, de aquellos que carecen o han carecido de estos servicios.

Por ello se ha procedido a la creación de una red de consultorios médicos gratuitos, que ya opera en las distintas colonias de Soledad de Graciano Sánchez y en las comunidades rurales con una gran demanda.

El alcalde soledense al entregar la potablizadora en el fraccionamiento de Rancho Nuevo dijo que se trata de una acción de justicia social que, desafortunadamente se ha venido posponiendo por décadas; recordó que en el período del ex presidente municipal Roberto Cervantes, por ejemplo, sólo se destinaron recursos por un millón de pesos, pretendiendo atender con ello la demanda de los habitantes de la zona rural.

Indicó que, pese a la crítica y a la intentona de calificar la obra del gobierno municipal como populista, la administración mantiene en firme su compromiso con la sociedad y su disposición de servicio; la crítica y la descalificación no son, ni con mucho, suficientes para cancelar los compromisos suscritos con la población, dijo.

Finalmente, indicó que en breve comenzarán a realizarse una serie de trabajos tendientes a la reposición del sistema de alumbrado público a lo largo de la Avenida Ricardo B. Anaya y a la pavimentación de un número determinado de arterias de vialidad que confluyen con esta importante avenida.