Don't Miss

Hamás asumen disparo de cohetes al aeropuerto de Tel Aviv

By on 11 julio, 2014

 

Las “Brigadas Azedím al Kasem” , brazo armado del movimiento islamista Hamás, asumieron hoy la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra el aeropuerto internacional “Ben Gurion” , situado a unos 15 kilómetros de Tel Aviv, que hubo de interrumpir por un tiempo su actividad.

Esta mañana, el sistema antiaéreo “Iron Dome” , interceptó tres cohetes en el cielo de la capital financiera de Israel, objetivo de las milicias palestinas desde que el pasado 8 de julio el Ejército israelí lanzara la ofensiva “Margen Protector” .

Desde entonces, la aviación y la marina de guerra israelíes han efectuado cerca de 400 ataques aéreos que le han costado la vida a 100 personas y herido a cerca de 700, gran parte de ellas ancianos, mujeres y niños.

En un comunicado, las milicias palestinas han advertido a las compañías áreas internacionales que deben suspender sus vuelos a Tel Aviv, ya que el principal aeropuerto de Israel es uno de sus objetivos.

“El brazo armado ha decidido responder a la agresión israelí, y por ello advertimos sobre los vuelos a Ben Gurion, que es uno de nuestros objetivos ya que alberga una base militar” , explica el documento, accesible en páginas web islamistas.

Un portavoz del aeródromo citado por la prensa local confirmó que las alarmas antiaéreas sonaron esta mañana y que la actividad se interrumpió durante unos momentos, pero que el despegue y aterrizaje de aviones sigue el ritmo habitual.

Las milicias palestinas han lanzado más de 200 cohetes en las última 72 horas, algunos a localidades alejadas más de 100 kilómetros de la Franja, que han causado cinco heridos, uno de ellos grave.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login