Don't Miss

    Guanajuato cesa a maestro acusado de abuso sexual

    By on 11 julio, 2014

     

    El gobernador Miguel Márquez ordenó el cese del maestro Juventino ‘N’, acusado de abusar sexualmente de seis de sus alumnas en la primaria María Rosario Gutiérrez Eskildsen, del municipio de Romita.

    La Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación en contra de profesor “Juventino”, denunciado el viernes pasado por las madres de las niñas agraviadas, de 6 y 8 años de edad.

    Con la expulsión del docente, suman seis los profesores de primaria y secundaria cesados durante los últimos tres meses por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), al estar acusados de delitos de violación, abusos eróticos sexuales o estupro, en perjuicio de al menos 23 alumnos.

    El gobernador señaló que la Procuraduría de Justicia deberá brindar atención a las víctimas de la primaria de Romita.

    El mandatario se pronunció porque se aplique todo el peso de la ley al docente de demostrarse que es culpable o de contrario que se le reinstalé en su puesto.

    “Lo he dicho, no impunidad, todo el peso de la ley, lo he dicho y lo vuelvo a ratificar, no podemos permitirlo. Es un presunto abuso, hasta que no se demuestre, por lo pronto el maestro está cesado…la indicación es muy clara, en caso de duda actúen”, dijo.

    Estableció que cuando se tenga conocimiento de un maestro en esa situación inmediatamente se le debe separar del cargo y que enfrenté la denuncia correspondiente.

    Una vez que se lleve a cabo la denuncia y el proceso judícial correspondientes, sí se confirma el delito por el cual es acusado tendrá que enfrentar la sentencia correspondiente, sino se confirma también se deberá tener la responsabilidad de que se le reinstalé en la institución, precisó.

    Los maestros despedidos por delitos de tipo sexual son Víctor Manuel ‘N’, Antonio de Jesús ‘N’ y Jorge ‘N’, acusados de abusar alumnas de secundaria, en distintos planteles de Guanajuato,León e Irapuato; así como Alfonso ‘N’, a quien se le acusa de hacer tocamientos lascivos a 13 alumnos de la escuela primaria “Alicia García Ramírez” de Irapuato y Juan Manuel ‘N’, de la escuela primaria de la ciudad de Abasolo, por hacer tocamientos a una alumna.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login