El vicepresidente brasileño, Michel Temer, aseguró que la estrepitosa goleada (7-1) sufrida por la selección de su país frente a Alemania en Semifinales no ensombrece «el éxito» que ha sido la organización del Mundial.
«Una cosa es el éxito administrativo y de organización del Mundial», pero «otra cosa es un partido de futbol», declaró Temer a periodistas durante un acto público celebrado en Brasilia.
El vicepresidente sostuvo que la organización del Mundial, que concluirá el próximo domingo con la Final Alemania-Argentina, «fue perfectísima» y que eso «repercutió positivamente en toda la prensa nacional y extranjera».
Temer admitió que, como aficionado, sufrió y lamentó la goleada de Alemania, que dejó a Brasil fuera de la lucha por el título y lo condenó a jugar por el tercer puesto contra Holanda.
«Como brasileños, queríamos a nuestra selección en la Final, pero no podemos confundir una cosa con otra», insistió.
Según Temer, «la vida sigue» y ahora la responsabilidad de los gobernantes será lograr que el «éxito absoluto» que fue la Copa del Mundo, en términos de organización, se repita «en todos los otros sectores de la sociedad brasileña».