Don't Miss

    Entrega Toranzo recámaras, pisos y sanitarios en Alaquines

    By on 11 julio, 2014

     

    En el municipio de Alaquines, el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó diversas obras y aseguró que durante su administración se han realizado 393 obras y acciones con una inversión por 92.6 millones de pesos.

    En la localidad “Los Martínez” el mandatario estatal y el alcalde Siriaco Carreón Rucova entregaron el techado de la escuela telesecundaria 5 de Mayo, además de 2 recámaras adicionales y 8 sanitarios ecológicos.

    Dijo que estas obras dignifican el espacio en el que se preparan los adolescentes de esta y otras comunidades cercanas. “Todas las obras y las acciones a favor del desarrollo social de las comunidades son importantes, pero pocas tan importantes como aquellas que tienen que ver con la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, enfatizó.

    Posteriormente en la comunidad de San Antonio de las Tortugas, fue inaugurada la construcción del sistema y red de distribución de agua potable de la localidad de San Antonio de las Tortugas, con una inversión de más de un millón 750 mil pesos.

    Más tarde en San José del Corito hizo entrega de un tanque elevado y una red de distribución de agua potable por más de 2 millones de pesos; y beneficia a 45 familias del lugar y a más de 225 habitantes.

    En esta localidad se entregaron además 5 estufas ecológicas y 2 acciones de Piso Firme, como parte de un “paquete” de obras y acciones en todo el municipio de Alaquines.

    En la comunidad de “La Cañada” el doctor Toranzo entregó un invernadero de forraje verde hidropónico; acciones de piso firme y sanitarios ecológicos, con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos.

    “Con estos invernaderos, estamos construyendo un verdadero mecanismo de defensa, accesible, innovador y eficaz como pocos para enfrentar los estragos recurrentes de la sequía, los cuales forman parte de un Programa Especial para la Prevención de los Efectos de la Sequía”; enfatizó.

    En la colonia Indígena “Pascual Osorio Ortega”, el gobernador entregó simbólicamente recámaras adiciones y un taller de deshilado; por 1.6 millones de pesos, en donde resaltó que la comunidad se suma a las comunidades del estado que ya tienen energía eléctrica; lo que permitirá mejorar su calidad de vida y les motivara para seguir esforzándose en ampliar su desarrollo, sus actividades productivas y su bienestar.

    El Taller de Nuevas Aplicaciones en el Deshilado Tradicional, abre una nueva oportunidad a los artesanos de esta comunidad Xi´ou, lo que les permitirá producir guayaberas, además de otras prendas, que vengan a contribuir a las que normalmente realizan como servilletas y carpetas, con el fin de ampliar su mercado y crecer sus beneficio monetarios.

    El gobernador entregó además, en la cabecera municipal, 4 aulas didácticas a la escuela primaria “Mariano Jiménez”, además de la dirección, pórtico, rehabilitación general y mobiliario escolar, lo que les certifica dentro del programa “Escuela Digna”, y que beneficia a 107 niñas y niños.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login