En el Día Mundial de la Población exhortan a invertir en los jóvenes

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra este 11 de julio, se nos invita a todos a invertir en los jóvenes, sobre todo considerando que dentro de la pirámide poblacional este sector ocupa un porcentaje importante y son el futuro próximo.

La maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería de la UASLP, que imparte las licenciaturas de Enfermería y Nutrición, manifestó que en este plantel se trabaja en favor de la juventud.

Destacó que la Facultad de Enfermería trabaja con el Comité de Población para determinar las principales problemáticas, entre ella embarazos tempranos, las oportunidades y atribuciones de los jóvenes, “consideramos que si son apoyados, podemos tener un mejor futuro. Las conferencias a favor de la juventud son una parte prioritaria todo el año para nosotros, también dentro de esta jornada dirigida a la población”.

La maestra González Acevedo reconoció que a pesar del llamado para evitar embarazos no deseados, se necesita ver el impacto, a lo que citó: “a la fecha estamos viendo esta situación, desde la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) en la colonia El Palmar. En las atenciones que se dan en la consulta de salud reproductiva, destacan los jóvenes y el embarazo a temprana edad”.

Comentó que para el plantel y la UCIIS, ésa es una de las prioridades: “de hecho en el próximo semestre en las carreras de Enfermería y Nutrición, el enfoque principal será la salud reproductiva; sería nuestro logro trabajar directamente en esta comunidad -El Palmar-, para impactar en algunas áreas; por supuesto, lo ideal sería en todo el país, aunque estamos trabajando en diversos hospitales. Esto sería nuestro apoyo a la población, con los estudiantes que se están formando en quinto y octavo semestre, para trabajar con jóvenes de ese lugar”.

Finalmente la directora de la Facultad de Enfermería hizo un llamado a favor de la juventud en el marco del Día Mundial de la Población, declarando que todos tenemos que trabajar por construir un mundo mejor, y donde la finalidad sea reconocer que los jóvenes son el futuro, pero también el presente del país.