Empresa recuperó 84 mdp de cartera vencida, dice Tesorero

José Bolaños Guangorena, Tesorero del Ayuntamiento de la Capital, dio a conocer que la contratación de la empresa de outsourcing Nesves Soluciones Empresariales logró recuperar para las arcas municipales 84 millones de pesos de cartera vencida por impuestos en moratoria.
Detalló que la administración pagó 17.9 millones de pesos a la empresa para operar 48 mil procedimientos de cobranza e implementación de sistemas de bancarización del impuesto predial de un periodo largo de 16 meses.
Aseguró que el proceso fue transparente y apegado a las normas municipales, con lo cual se recuperó una cifra récord de cartera vencida por más de 84 millones de pesos.
Bolaños Guangorena indicó que la estrategia se implementó para incrementar los ingresos por medio de la recuperación de cartera vencida; y señaló que la recuperación además de ser integral, permitió avanzar en la recaudación por ese rubro, al alcanzarse más de 84 millones de pesos, una cantidad que no hubiera tenido el municipio sin esta medida.
Más tarde, en un comunicado detalló que la empresa de outsourcing que emplea a más de 100 jóvenes universitarios para los procedimientos de cobranza y otros servicios, se contrató como una medida de urgencia ante la contingencia financiera de la administración. “Se orienta a aminorar esa situación de emergencia y atender las obligaciones de prestación de servicios públicos esenciales y de interés público, además de enfrentar el pago de pasivos preexistentes y fondear programas como el de bacheo“, dijo.
El Tesorero precisó que se recaudaron más de 84 millones de pesos provenientes de adeudos vencidos, lo que indica que este año se rompió récord en recaudación en comparación con ejercicios anteriores ya que aunado a los más de 48 mil procedimientos de determinación de créditos fiscales, se tendrán mayores niveles de recaudación a favor del Ayuntamiento.
También destacó que los ingresos generados por el cobro de cartera vencida permitirán acceder a mayores participaciones federales a favor del Ayuntamiento para los ejercicios subsecuentes, generando un efecto multiplicador y aprovechando los beneficios de la ley de coordinación fiscal.