Egresan 93 estudiantes de la Facultad de Estomatología

Durante la ceremonia de graduación y entrega de 93 Cartas de Pasante de Médicos Estomatólogos a la Generación 2009-2014 de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector Manuel Fermín Villar Rubio resaltó que entregar egresa-dos a la sociedad, es uno de los eventos más representativos de la institución.
En su mensaje, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el arquitecto Villar Rubio detalló que las nuevas generaciones de estudiantes son quienes alientan la posibilidad de un futuro promi-sorio para México.
Posteriormente, la secretaria General de la Facultad de Estomatología, doctora María del Pilar Goldaracena Azuara -en representación del director del plantel universitario, doctor Luis Armando Leal Tobías-, felicitó a los graduados, autoridades universitarias, profesores y familiares de los jóvenes, resaltando que graduarse es un trabajo en equipo.
En representación de los padrinos de Generación 2009-2014, el doctor Francisco Ojeda Gutiérrez resaltó que para la UASLP y para la Facultad de Estomatología, este tipo de eventos son de gran satisfacción: “como profesores podemos contribuir con el papel histórico de la institución en la formación de profesionales de alto nivel competitivo y ético, comprometidos con el bienestar social, una de las tareas fundamentales de nuestra Universidad”.
Recordó la época en la cual los jóvenes tomaron como decisión estudiar Estomatología, y al transcurrir con los años vivieron dudas, miedos en procedimientos quirúrgicos durante las primeras prácticas, momentos difíciles, y todo lo que contribuyó a su formación. Al hacer uso de la palabra, la alumna Miriam Castro Menchaca, primer lugar en aprovechamiento, en representación de sus compañeros de Generación, compartió que sentimientos encontrados describen esta nueva etapa.
En la entrega de Cartas de Pasante estuvieron presentes el licenciado David Vega Niño, secretario General de la UASLP; María Verónica Méndez González, secretaria Escolar de la Facultad de Estomatología; Jorge Arturo Zermeño Ibarra, miembro de la Junta Suprema de Gobierno, Profesor Emérito de la Universidad, y titular de la División de Posgrado del plantel;, entre otros.