Contralora no comparecerá en la próxima sesión del Cabildo

Eduardo Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, señaló que la comparecencia de la Contralora Municipal María del Carmen Aranda Manteca podrá ser en una sesión extraordinaria, dado que la programada para el próximo martes no prevé ese punto en el orden del día.
Dijo que es sano que los regidores puedan aportar sus preguntas con antelación, para que puedan ser respondidas puntualmente y no queden ambigüedades en los planteamientos, dado que el trabajo que desarrolla la dependencia es muy amplio.
La comparecencia de la funcionaria puede dejar en claro el avance de los procedimientos que se siguen a expedientes que corresponden al desempeño de ex funcionarios, abundó.
Respecto a la fiscalización de los recursos municipales por parte de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que es una facultad de la institución por lo que el procedimiento administrativo será canalizado por los causes conducentes que son la Secretaría General y en su caso la Tesorería.
Recordó que en la aprobación de los estados financieros que se hace mes a mes los regidores han registrado diversas observaciones a las finanzas municipales, por cuestiones técnicas o para que les sea más detallada la información.