Con regidores del PAN y del Verde otorgan autorización a Gran Peñón

La Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo del Ayuntamiento de esta Capital aprobó los cambios de densidad para las licencias de uso de suelo, otorgadas en la pasada administración, en 1 mil 400 hectáreas de la Sierra de San Miguelito en donde se construirá el fraccionamiento Gran Peñón, por lo que hay viabilidad de dar continuidad al proyecto.

Ahora las acciones de los inversionistas queda supeditada a las aprobaciones de instituciones como la SEGAM, SEMARNAT y PROFEPA, a fin de que se cumplan con diversos acuerdos como garantizar las caídas de agua y las áreas de reforestación.

Todo lo anterior lo confirmó la regidora Yadira Salas Niño, quien pertenece al Partido Verde Ecologista, quien dijo que en la pasada administración las respectivas direcciones municipales otorgaron el cambio de densidad en el uso de suelo para el proyecto de Gran Peñón y fueron acreditadas por autoridades estatales.

«La pasada administración autorizó el proyecto a ojos cerrados. Ahora estamos siendo responsables los regidores para revisar puntualmente todas las aristas posibles», señaló por su parte el regidor Marco Zavala Galeana, quien pertenece al Partido de Acción Nacional.

Dijo que la empresa se dio a la tarea de realizar las modificaciones ambientales para la sustentabilidad del proyecto, como es la creación del parque Tangamanga III y la construcción de una presa.

Aseguró que los actuales regidores actuales volvieron a revisar los procedimientos para adecuarlos a las normativas existentes, a fin de garantizar los lineamientos ambientales.

Entre una de las observaciones figura respetar las cuencas hidrológicas, presas y descensos naturales, así como los recursos forestales, sin que se presenten contraindicaciones legales.