Buscan disminuir violencia en Ciudad Fernández

Disminuir  los índices de violencia motivados en su mayoría por la ingesta exagerada de alcohol, el uso de armas de fuego como festejo y normalizar el traslado de ganado, fueron parte de los puntos tratados en la Reunión Interpolicial en Ciudad Fernández S.L.P.

Dicho evento, de acuerdo a informes de la Policía Ministerial del Estado, tuvo lugar en el salón de Cabildos del citado Municipio, al que asistieron los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno en esta entidad y durante el cual se tocaron los puntos de mayor interés.

En la intervención de cada uno de los ponentes se destacó el problema que ha estado ocasionando la posesión de armas de fuego de algunos habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades, lo cual queda de manifiesto en base a los reportes de la ciudadanía de que en las fiestas, algunas veces hay detonaciones con armas de ese tipo.

También se acordó solicitar a los representantes de las asociaciones ganaderas y citricultores de la región, informar los avances que se han tenido en la revisión de traslado de ganado y cítricos por parte de las policías con la finalidad de darle continuidad o reestructurar el programa.

Lo anterior es en cumplimiento a la calendarización del programa para las citadas reuniones del grupo de Coordinación Operativa Zona Media, con los cuales se prevé normar las situaciones de riesgo que pudieran presentarse y darles salida de manera inmediata.