Don't Miss

    Anuncia Cofepris decomiso histórico de fertilizantes

    By on 11 julio, 2014

     

    La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció hoy el histórico aseguramiento de 540 toneladas de nutrientes vegetales de la empresa “TecniProcesos Biológicos S.A. de C.V.”, de Ensenada, Baja California, por carecer de registro sanitario.

    En un comunicado, la comisión informa que verificadores federales encontraron en un rancho de Ensenada 12 mil sacos de 45 kilogramos cada uno de fertilizante “orgánico” marca “Tikel” y los incautaron de manera preventiva por violar la legislación sanitaria.

    Se aseguraron además 2.5 toneladas de los productos Citan y 7,312 litros de la marca Versus.

    “Entre las irregularidades se encontraron el no presentar plan ni manejo adecuado de residuos peligrosos. Además de no presentar hojas con datos de seguridad de los productos que utilizan en el proceso productivo. Una tercera irregularidad fue el inadecuado orden en el almacén (plaguicidas en el área de equipo de aplicación; trampas para rata y semillas junto a plaguicidas y fertilizantes)”, detalla.

    También se detectó que no se realizan evaluaciones del riesgo a la salud de los trabajadores, así como el que no se cuenta con evidencia de mantenimiento de los tanques de agua, informó el Comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, Alvaro Pérez Vega.

    Cofepris dio a conocer a la empresa las acciones a desarrollar para superar las irregularidades que presentaron entre los que se encuentra establecer un Plan de Manejo de Residuos Peligrosos y capacitación del personal, tramitar sus registros sanitarios y realizar hojas de datos de seguridad de los productos que utilizan en el proceso productivo.

    La empresa deberá implementar las medidas necesarias para que las áreas del establecimiento se mantengan en condiciones de orden y limpieza. También deberá realizar evaluación del riesgo a la salud de los trabajadores como consecuencia de agentes ambientales, así como realizar acciones de limpieza, drenado y desinfección de la cisterna, registrándolas en una bitácora y estar disponibles cuando la autoridad sanitaria competente los requiera.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login