Don't Miss

AMLO ya tiene partido, MoReNa

By on 11 julio, 2014

 

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) incorporó a tres nuevos partidos al sistema político: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, además del Partido Encuentro Social y Frente Humanista (PFH) tras considerar que aunque en estas dos últimas se detectaron posibles irregularidades, no se afectó la legalidad de sus procesos constitutivos.
Sin embargo, en las tres nuevas fuerzas políticas quedaron abiertos procesos de investigación, dos oficiosos y uno de fiscalización, que podrían eventualmente derivar en sanciones.
Los tres quedaron condicionados a que modifiquen sus documentos básicos a las nuevas leyes electorales, a más tardar el 17 de septiembre, o se iniciará procedimiento de pérdida de registro.
Por la supuesta promesa y/o entrega de despensas y otras dádivas durante algunas de sus asambleas distritales —que fueron anuladas— el Partido Encuentro Social (PES) yPartido Frente Humanista (PFH) nacieron con procedimientos de investigación abiertos ante la Secretaría Ejecutiva del INE; de ser procedentes podrían derivar en sanciones.
¿Ministros de culto?
Además está en curso el procedimiento que deberá realizar la Secretaría de Gobernación para determinar si el PES violó la ley por la participación de cinco ministros de culto o integrantes de iglesias, tres de ellos con aportaciones por 10 mil pesos —al parecer en su derecho de libre asociación— y dos con intentos de participar en la conducción de asambleas que se cancelaron.
En el caso de Morena, dado que se detectó que en la asamblea convocada —y que no se concretó— el 19 de enero en Nuevo León, las empresas Tusa Vivienda, S.A. de C.V. y Gamma Materiales y Aceros, S.A. de C.V. pagaron el local, el caso será revisado durante el proceso común de fiscalización, ya como partido.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login