Afirman que SLP mejora en indicadores de alimentación

En los dos primeros años de la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernán-dez, San Luis Potosí remontó 10 posiciones a nivel nacional en el indicador de carencia por acceso a la alimentación, aseguró Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional.
Debido a ello, 127 mil 800 potosinos más dejaron de tener inseguridad alimenta-ria, lo que ubica al Estado en el lugar número 16 a nivel nacional en este indicador.
Dijo que se han tenido sustanciales avances en el rubro de la política social, situación que ha quedado demostrado en estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, institución encargada de medir la pobreza en el país. Se espera que en la nueva medición de esta institución se reflejen mayores avances en la materia, que permitirán brindar mejores condiciones de bienestar social a las familias potosinas, añadió el funcionario. Esto lo declaró Chávez Méndez en un evento de celebración del 26 aniversario de LICONSA en San Luis Potosí. al que acudió con la representación del Gobernador Fernando Toranzo Fernández. También agradeció a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de LICONSA, su disposición, compromiso y apoyo al Estado en la lucha para abatir los índices de desnutrición en colonias y comunidades.