Afectados 8 pozos a causa de tormenta

Derivado de la tromba que se presentó por la noche del miércoles pasado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cuya duración fue de 50 minutos, aproximadamente, 8 pozos de agua quedaron fuera de operación por fallas en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Esto lo informó la Dirección General del Interapas a través de un comunicado de prensa. Se indicó que los pozos afectados fueron El Paseo, Termal VI, Hogares III, Españita, Dalias y Sarabia I, II y III, respectivamente. Se aseguró que entrarían nuevamente en operación el jueves, una vez que la Comisión Federal de Electricidad restableciera el suministro de energía eléctrica.
En lo que respecta al cierre de los accesos vehiculares del Boulevard del Río Santiago, esto “se debió a que los colectores pluviales 18 de Marzo, Mariano Jiménez-Reforma-20 de Noviembre, Manuel Nava-Morales, Hernán Cortés y Avenida México, desalojan en promedio 25 metros cúbicos de agua por segundo, por lo que el nivel del río aumenta considerablemente.”
Interapas afirmó que, cuando se prevé una lluvia de este tipo, “se emite una alerta temprana a las autoridades municipales de Protección Civil y de Seguridad Pública, para que tomen las medidas necesarias e impidan el tránsito vehicular a esta vía de circulación y con ello evitar cualquier contingencia derivada del aumento del agua.”