Don't Miss

    Acuerda SNTE impedir aplicación de exámenes en Oaxaca

    By on 11 julio, 2014

     

    La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó impedir la aplicación en Oaxaca de los Exámenes Nacionales del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo 2014-2015.
    Durante su asamblea estatal, que concluyó la madrugada de este viernes, los delegados acordaron cercar los puntos donde se aplicarán los exámenes desde las cinco de la mañana, de manera masiva.
    Los exámenes están considerados para los días sábado 12 y domingo 13 de julio, cuando se concursarían plazas de docentes a egresados de escuelas normales públicas y particulares.
    Sin embargo, la Sección 22 determinó que en Oaxaca dichos exámenes no se efectuarán, ya que una de sus peticiones ha sido la entrega de plazas sin que medie la evaluación a los nuevos docentes.
    Por otra parte, acordó emplazar al director Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) para que retire las denuncias penales en contra de trabajadores de la misma.
    Sobre el posible boicot a la Guelaguetza, los delegados excluyeron este punto de la discusión y en cambio, acordaron invitar a otras secciones pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que asistan a la Guelaguetza Popular.
    Se acordó realizar el próximo 14 de julio una ronda de asambleas delegacionales y para el miércoles 16 o viernes 18, la próxima asamblea estatal.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login