El Barcelona anunció el traspaso del centrocampista mexicano Jonathan dos Santos al Villarreal, en una operación que puede alcanzar los dos millones de euros y en la que los azulgrana se reservan una participación en una hipotética futura venta.
El mexicano de 24 años de edad, estará con el equipo durante las siguientes cinco temporadas. El club lo informó mediante su cuenta de Twitter @VillarrealFc.
«Bienvenido Jonathan dos Santos! Acuerdo de traspaso con el @FCBarcelona_es ¡Se presenta mañana 20.15 a puertas abiertas en El Madrigal!». El traspaso está pendiente a que Dos Santos supere las pruebas médicas y se formalice la documentación. Jonathan coincidirá con su hermano Giovani. Ambos surgidos de la cantera azulgrana. Jona llegó al Barcelona hace doce años, en etapa infantil al lado de su hermano, y pasó por todas las categorías inferiores posibles: infantil A, cadete B y A y el juvenil A y B. En 2009, Luis Enrique, ahora técnico del primer equipo, lo integró en las filas del filial, donde estuvo tres temporadas y con algunas apariciones puntuales en el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola.
Subió al primer equipo en el verano de 2012, pero tuvo pocas oportunidades, en parte a causa de una grave lesión sufrida en octubre de 2013 que lo ha mantenido alejado de las canchas desde entonces. En total jugó 28 partidos desde que se integró en el primer equipo.
Al margen de la marcha de Jonathan dos Santos, el Barcelona está pendiente de la salida de Isaac Cuenca, con una oferta del Deportivo de la Coruña, Cristian Tello (Oporto), Ibrahim Afellay y Bojan Krkic. El equipo de Luis Enrique iniciará la pretemporada el próximo lunes.