Un padre mata a 4 hijos y 2 adultos en Houston

Un hombre que presuntamente mató a tiros a cuatro de sus hijos y dos adultos, e hirió de suma gravedad a su hija de 15 años, se arrodilló y rindió luego de un enfrentamiento de tres horas en un suburbio de Houston, informó la policía el jueves.

El hombre será instruido de cargos en las próximas horas, un día después de la matanza en un barrio habitualmente tranquilo de Spring, Texas, dijo el subjefe de policía Thomas Gilliland.

La policía no dio a conocer la identidad del hombre ni las de sus víctimas. Gilliland dijo que los muertos son dos varones de 4 y 14 años, dos niñas de 7 y 9, un hombre de 39 y una mujer de 33. El hombre está separado de su esposa, que vive en otro estado, y todos los menores son hijos de la pareja, añadió.

No aclaró si los adultos muertos eran parientes de los niños o de su padre.

Según Gilliland, la hija herida dijo que el autor de los disparos era su padre. Después de una breve persecución, el hombre se guareció y mantuvo alejados a los agentes de policía hasta que finalmente se entregó.

La adolescente pudo llamar al teléfono de emergencias 911 y luego advirtió a la policía que su padre planeaba ir a la casa de sus abuelos y matarlos.

La policía dijo que los agentes, ante una llamada, acudieron a la casa en Spring, al norte de Houston, alrededor de las 6 de la tarde del miércoles donde hallaron a dos adultos y tres niños muertos. Un niño herido murió luego en el hospital.

«Parece que la causa de todo esto es una separación en la familia, por lo que nos ha dicho nuestra testigo» , dijo el subjefe policial Mark Herman. No entró en detalles.