Supuestamente disminuyen los accidentes con fotomultas

El regidor Marco Antonio Zavala Galeana, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte en el Cabildo capitalino, dijo que en el reporte de accidentes viales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se registró una disminución del 40 por ciento en accidentes viales, derivado del sistema de “foto infracción”.

Una de las vialidades con mayor registro de accidentes es el Boulevard Salvador Nava Martínez, así como el del Río Santiago y la Avenida Chapultepec, en donde está operando el dispositivo de “multas electrónicas”.

El regidor recordó que, durante el primer semestre de este año, la DGSPM reportó en esas avenidas accidentes viales con saldo de 53 personas lesionadas y un deceso, así como daños materiales por 4 millones de pesos.

Zavala Galeana dijo tener conocimiento de que las multas electrónicas no han sido enviadas a los infractores, porque se realizan adecuaciones al marco legal, debido a que hay una solicitud en el Congreso del Estado para incluir esta nueva disposición en la Ley de Tránsito del Estado.