Sin guías llevaban cinco vacas, los detuvieron

Fueron capturados por agentes federales dos sujetos quienes transportaban cinco cabezas de ganado que carecían de la documentación que acreditara su propiedad y legal procedencia, fueron aseguradas en la carretera 70 Tampico-Sánchez Román, tramo Ciudad Valles-San Luis, en el municipio de Rioverde.
Los detenidos son dos sujetos quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que respondan por estos hechos.
Agentes de la Policía Federal realizaban tareas de vigilancia e inspección sobre la carretera 70, Tampico-Sánchez Román para detectar robo de ganado en atención a la problemática planteada en las reuniones del Grupo de Coordinación de la Zona Media.
Fue a la altura del kilómetro 125, tramo Canoas-Rioverde tuvieron a la vista dos vehículos: una camioneta tipo pick-up, Ford, blanca, y una camioneta Chevrolet, pick-up, roja, ambas con placas de esta entidad, que trasladaban varias cabezas de ganado.
Los policías les marcaron el alto en su marcha a un costado de la carpeta asfáltica, los conductores de los vehículos se identificaron como Rafael G., y Armando M., los dos dijeron ser originarios de Ciudad Fernán-dez.
Mostraron los documentos del vehículo y del ganado, sin embargo al revisar las guías de transito, sólo tres de estos documentos coincidían con las marcas en los animales, por lo que cinco de los bovinos tuvieron que ser asegurados por elementos de la Policía Federal, al igual que los conductores de los vehículos en que los transportaban.
Finalmente el ganado, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará la situación legal de los asegurados.