SEGE otorga validez oficial a estudios que imparte el STJE

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado otorgó el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) a las especialidades que imparte el Instituto de Estudios Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en materia de Medios Alternativos en Solución de Conflictos y para Defensores en el Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral.

Para ello, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, y el presidente del Supremo Tribunal de Judicial, Álvaro Eguía Romero, firmaron los respectivos anexos de ejecución del convenio de coordinación para impartir estudios signado en 2003.

Carreras López destacó que es un acto muy relevante para la formación, profesionalización y capacitación del personal jurídico y administrativo del Poder Judicial, pues muestra el gran compromiso que tienen con nuestra sociedad.

También reiteró voluntad y disposición del Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, para apoyar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado en los cambios estructurales que están en proceso con motivo de las reformas en la materia, pues “son reformas en las que muchos actores de la sociedad tenemos alguna tarea con que contribuir”.

En el evento, en que también estuvo el diputado Jorge Vera Noyola, el magistrado Eguía Romero, consideró que es importante que se reconozcan oficialmente los estudios judiciales por parte de la SEGE, pues además esto estimula a los que toman los cursos y los vuelven más pro-activos.