Don't Miss

Rehabilitan casi 100 casas afectadas por sismo en Chiapas

By on 10 julio, 2014

 

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que  en menos de 24 horas se rehabilitó casi un centenar de viviendas de la cabecera municipal de Huixtla , y se entregaron más de 5 mil despensas a familias afectadas por el sismo de 6.9 grados que sacudió a Chiapas, el lunes pasado.

El mandatario afirmó que las autoridades de gobierno se mantienen atentas para que la ayuda institucional  se entregue a los más necesitados sin lucro ni condiciones.

Velasco Coello y el director general del  Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) José María Tapia Franco, constataron el inicio de los trabajos de reconstrucción de  viviendas e infraestructuras y entregaron ayuda humanitaria a las familias “damnificadas”

En comunicado del gobierno estatal  se informó que el mandatario estatal y el funcionario  federal acudieron a los  municipios de Unión Juárez y de Huixtla, donde ratificaron su compromiso de apoyo a los 30 municipios golpeados por el sismo.

En el poblado Talquián de Unión Juárez, Velasco Coello constató  daños materiales en la casa ejidal, centros religiosos, en escuelas, viviendas y en la carretera.

A su vez, el director general del Fonden aseguró  que los apoyos  del gobierno federal llegan con oportunidad a Chiapas.

Aclaró que la reconstrucción no es un proceso inmediato,  pero las afectaciones se atenderán de “manera frontal”.

Señaló que se activaron esquemas de empleo temporal para reactivar la economía de los comercios y de las familias.

Después de un recorrido por viviendas afectadas, Velasco Coello  sostuvo que  los recursos del Fonden asignados para Chiapas llegarán en los próximos días, los cuales agilizarán aún más las tareas de apoyo y reconstrucción.

Señaló que, luego de la instalación del Comité de Evaluación de Daños, se acudirá a todas las casas e infraestructuras dañada, para realizar  un censo preciso de los daños.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login