Don't Miss

    Prueba de sangre puede predecir alzheimer

    By on 10 julio, 2014

     

    Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el comienzo del alzheimer, lo que abre el camino para elaborar fármacos que ayuden a tratar el mal con anticipación.
    La prueba -que puede predecir con un 87% de exactitud si una persona desarrollará la enfermedad en el plazo de un año- ha estado a cargo de expertos de la Universidad inglesa de Oxford y el Kings College London, que han realizado numerosos análisis de investigación en los últimos 10 años.Los científicos, que dieron a conocer hoy su estudio y lo publican en la revista “Alzheimer & Dementia”, han identificado 10 proteínas en la sangre que muestran que el mal es inminente tras realizar las pruebas a más de mil personas.
    Este importante avance permitirá ahora iniciar las pruebas clínicas, aunque aún pasarán unos años hasta que el examen de sangre pueda estar disponible para la población, según indicaron.
    Los investigadores observaron las diferencias en pruebas de sangre de tres grupos: 452 personas sanas, 220 con deterioro cognitivo y 476 con alzheimer.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login