Ofrecerán Ecocamping en Agronomía y Veterinaria

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, invita a niños de 6 a 12 años de edad a participar en la séptima edición del Ecocamping 2014 “Sembrando para el futuro”, que se llevará a cabo del 14 al 18 de julio en las instalaciones del plantel.
En rueda de prensa, la responsable del Laboratorio de Recursos Naturales y el responsable del Refugio de Vida Silvestre de la FAV-UASLP, maestra Rosa Elena Santos Díaz y doctor César Posadas Leal, respectivamente, detallaron que el objetivo del Ecocamping 2014 es incentivar en los niños una conciencia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, a través de dinámicas, juegos, actividades y talleres.
La maestra Santos Díaz mencionó que la importancia de las actividades de este Campamento Ecológico es sembrar en los niños la semilla del respeto por la naturaleza, los recursos naturales, y que conozcan la fragilidad del hábitat en donde se desarrolla la vida: “invitamos a todos los padres de familia para que inscriban a sus niños en el Ecocamping 2014. Tenemos un programa muy interesante, los temas principales están enfocados en la diversidad de la vida, el cuidado del agua, especies endémicas, de dónde viene la comida, y otras actividades con el Refugio de Aves y en el jardín de cactáceas”.
Todas estas actividades están respaldadas por brigadistas; se dividirá a los niños en 3 grupos: el primero para los más pequeños, de 6 a 7 años; otro de 7 a 8 años; y el de 9 a 12 años, aplicando actividades propias para la edad de los niños. La FAV-UASLP ofrece sus laboratorios, talleres, el jardín y el campo: “tendremos actividades muy interesante, como El Safari y El Rally, donde los niños seguirán huellas, identificarán animales, pasarán por túneles, jugarán con la cuerda y obstáculos. Todas estas actividades están enfocadas a la cuestión ambiental”.
El Ecocamping 2014 “Sembrando para el futuro” se llevará a cabo del 14 al 18 de julio en un horario de 8:30 a 14:00 horas; el traslado de los niños a la FAV-UASLP, estará a cargo de la Universidad, y partirá del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia El Paseo. Sólo se recibirá a 30 niños entre las edades de 6 a 12 años. El costo de ins