Don't Miss

    Niño fue nombrado Policía Estatal Honorario

    By on 10 julio, 2014

     

    En emotiva ceremonia realizada en Rioverde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), nombró a José Luis Balleza de 13 años de edad como Policía Estatal Honorario de la Zona Media.
    Fue por la mañana de este miércoles cuando agentes de la SSPE se dirigieron a la escuela primaria “Zenón Fernández”, ubicada en Ciudad Fernández, para recoger al menor y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la jefatura de la Policía Estatal, en donde recibió su uniforme correspondiente, para luego comenzar con las actividades que se tenían preparadas. Se informó que José Luis es un alumno destacado del sexto año de primaria, mismo que padece distrofia muscular degenerativa; su sueño era pertenecer a las filas de la corporación estatal.
    En las primeras funciones como elemento activo, pasó lista al personal adscrito a la base operativa del área Rioverde; posteriormente acudió a las instalaciones del Sub-centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) Rioverde, en donde supervisó el monitoreo de cámaras de video vigilancia.
    Además el menor conoció el procedimiento para atender llamadas de auxilio que se presentan en el sistema de emergencias 066.
    En un inter, fue ofrecido en honor al Policía Honorario se ofreció un refrigerio y un convivio.
    Para finalizar, en una unidad policial, el recién nombrado elemento realizó un patrullaje de seguridad y vigilancia en las cabeceras de Rioverde y Ciudad Fernández, encontrando ambos municipios sin novedad.
    La madre del menor agradeció a la dependencia estatal el haber permitido que su hijo cumpliera su sueño de ser Policía Estatal y conocer de cerca la ardua la labor que realizan los elementos.
    En la realización de este evento también se contó con la presencia de trabajadores sociales de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 5.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login