Llaman a migrantes a viajar en caravana para evitar ser victimas de la delincuencia o abusos

Eduardo Chávez Aguilar, Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, recomendó a los paisanos que visitarán San Luis Potosí en temporada vacacional, viajar en caravanas y durante el día para evitar que sean víctimas de abusos, extorsiones o de la delincuencia.

Expuso que muchos migrantes año con año se organizan para viajar en caravanas y con esto evitar que al viajar de manera solitaria en uno o dos automóviles, pueda ser objeto de algún abuso, asalto u otra actividad delictiva.

Agregó que el año pasado hubo una caravana de hasta mil vehículos pero hay quienes se organizan en 100 ó 50, y se tratan de venir de manera organizada, protegiéndose entre ellos mismos para evitar incidentes.

Chávez Aguilar manifestó que otra de las principales recomendaciones es que se informen antes de entrar a territorio mexicano, sobre a quien acudir en caso de querer interponer una denuncia.

Reiteró que para evitar ser víctimas de la delincuencia es necesario viajar en caravanas durante el día y no tanto en la noche o la madrugada, para evitar que se presente alguna acción en contra de ellos.