#LadyPanista agrede a reportera

La regidora panista de Guanajuato Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte, agredió a la reportera de un Diario de circulación nacional,  Ariadna García.

Senadores del PRI, PRD, PT y del propio Acción Nacional condenaron la agresión que se difundió en las redes sociales bajo el hash- tag #Ladypanista.

Los sucesos se registraron en el acceso principal a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en avenida Coyoacán, donde panistas ingresaban a las instalaciones a un seminario.

Cuando la reportera intentó entrar para cubrir otro evento, al que el CEN invitó a la prensa, la regidora le reclamó su ingreso y la jaló del cabello.

Un camarógrafo de Televisión Azteca comenzó a grabar, y también fue objeto de agresiones verbales.

Acto seguido otra mujer, a quien se identificó como hija de la regidora, golpeó el rostro de la reportera.

Ante la agresión los comunicadores se resguardaron al interior del recinto, aunque las panistas seguían retando. “¡Chilangos prepotentes!”, gritaban.

Más tarde, el CEN de Acción Nacional emitió un comunicado para lamentar los hechos y ofrecer disculpas.

Condenan ofensa

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la agresión a la reportera de esta casa editorial.

“Lamento y condeno la agresión de los militantes del PAN a @garciaariadna del @El_Universal_Mx, mi solidaridad con ella y con sus compañeros”.

El senador perredista Alejandro Encinas señaló que es inadmisible que una regidora de Acción Nacional agreda a una persona con una actitud de soberbia y prepotencia.

“Esperemos que el PAN adopte medidas disciplinarias y que esa señora ofrezca una disculpa pública a la reportera que no merece ningún trato de esa naturaleza”, sentenció.

El senador del PAN Jorge Luis Lavalle expresó su desaprobación al agravio: “El respeto es lo primero que debe de imperar, ese tipo de agresiones no las comparto, las desapruebo y espero que se tomen las medias hacia adentro de mi partido, porque en el PAN no se toleran esas acciones”.

Miguel Ángel Chico Herrera, senador del PRI por Guanajuato, reprobó la acción de la regidora.

“No somos todos”: Cordero

El senador panista Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, dijo que el comportamiento de algunos integrantes del blanquiazul que han protagonizado otros escándalos, no es la de todos los militantes.

Advirtió que es la dirigencia nacional la que debe tomar medidas, pero también cada militante debe pregonar con los principios y valores de Acción Nacional.