Don't Miss

    "La tercera es la vencida"; López Obrador contenderá en el 2018 por la Presidencia

    By on 10 julio, 2014

     

    Andrés Manuel López Obrador, habría señalado en días pasados que como dice el dicho popular “la tercera es la vencida..” por lo que aseguró que si la ciudadanía lo respalda, será candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2018.

    Sin embargo, López Obrador detalló que tiene que llegar con vida, tras el infarto que sufrió y del que continúa en recuperación, pese a que sus adversarios políticos desean su jubilación, pues considera que esa es su responsabilidad sobre el rumbo de la transformación del país.

    En el primer acto público el día de hoy en San José Iturbide, Guanajuato, después de que Morena obtuvo su registro como partido político, López Obrador, reiteró su decisión de contener por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, porque “a la tercera va la vencida”.

    El presidente el Consejo Nacional de Morena garantizó que se cuidará bien el nuevo partido político “para que no se eche a perder, no se corrompa” y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo que mantenga sus principios e ideales.

    El tabasqueño sostuvo que en los siguientes comicios presidenciales volverá a ser candidato. “La tercera es la vencida, vamos de nuevo en el 18, si llegamos con vida”, acotó.

    Ante líderes y seguidores de Morena, López Obrador celebró el nacimiento del nuevo instituto político, que tiene como propósito sacar a México del atraso en el que se encuentra, lograr desde abajo y entre todos, de manera pacífica, transformar la nación.

    Enfatizó que ahora en el país domina una sola fuerza política que “es el PRIAN y anexas”. Las cosas cambiarán, porque el Movimiento de Regeneración Nacional es un partido político realmente de oposición.

    “En realidad hay un solo partido político que es el partido del régimen que es el PRIAN y anexas, ¿o ustedes creen que hay diferencias entre el PRI y el PAN? Ninguna, yo respeto a los priístas y panistas de debajo, pero arriba es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, porque aplican la misma política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”, enfatizó.

    López Obrador dijo que el objetivo de Morena es transformar al país, no son los cargos o la ambición al dinero o al poder.

    Se logró que sea partido político, no por concesión graciosa de los de arriba, sino porque se cumplió con creces los requisitos. “Nos pidieron 20 asambleas estatales y celebramos 32 asambleas…, nos pidieron 210 mil militantes y se presentó un padrón con más de 600 mil militantes”, resaltó.

    López Obrador inicio este jueves una gira de cuatro días por la entidad, en los que tiene programados mítines en las plaza publicas de Juventino Rosas y Jaral del Progreso, Guanajuato, Villagrán, Moroleón y Salvatierra.

    (Agencias)

    About SWS Mexico

    You must be logged in to post a comment Login