Exhortan a los padres de familia a denunciar abusos por graduaciones

El diputado Jaén Castilla Jonguitud hizo un llamado a los padres de familia a fin de que denuncien cualquier abuso por parte de las instituciones educativas en el tema de graduaciones o inscripciones en los planteles de educación básica.

Indicó que se debe denunciar cualquier abuso en estos temas ya que no se debe condicionar la educación o la entrega de certificados a los menores, por lo que consideró necesario que en esta temporada se informe a los padres de familia sobre los derechos que se tienen al respecto.

Expresó que en el tema de cuotas escolares se debe tener en cuenta que no son obligatorias, sin embargo si son necesarias para el mantenimiento de las escuelas, por lo que en caso de cualquier abuso, pidió a los padres de familia acudir a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a presentar la denuncia correspondiente.

Consideró necesario que se tome en cuenta que las escuelas requieren del apoyo de los padres de familia por lo que no se debe perder de vista que las cuotas escolares son muy necesarias.