En vacaciones existe una vasta oferta laboral para estudiantes

Derivado del inicio de la temporada vacacional, estudiantes de nivel medio superior y superior buscan empleos temporales para trabajar en vacaciones largas. Sobre ello, Carlos García Siller, titular del Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí, destacó que se espera generar al menos 1 mil quinientas plazas temporales, para los estudiantes que deseen trabajar en vacaciones.
En la Feria Nacional Potosina se generará una cantidad importante de empleos, dijo. También habrá condiciones de empleabilidad en los negocios de hotelería, restaurantería y servicios. Una buena opción de trabajo, añadió, serán los campamentos de verano que ofrecen muchas entidades públicas y privadas.
En cuanto a los proyectos de emprendedores, indicó que es importante que los jóvenes recién egresados inicien su micro negocio, pues en su mayoría no hay campo laboral, mientras que la creación de su propia empresa genera empleos y es una manera de iniciar sus profesiones con un buen negocio.
García Siller recordó que a inicio de año se abren nuevas convocatorias para que los emprendedores presenten sus proyectos y puedan ser aprobados siempre y cuando estos cumplan con las especificaciones de la convocatoria.
Finalmente recomendó a quienes buscan trabajar en esta temporada vacacional, analizar con detalle las prestaciones que ofrece la organización en la que se emplearán, a fin de analizar horarios, salarios y seguridad social.