Dos corneados en el cuarto encierro de sanfermines

El cuarto encierro de los sanfermines, en la ciudad española de Pamplona, con toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha resultado rápido pero accidentado al embestir repetidamente un toro en el primer tramo a varios mozos, dos de los cuales han resultado corneados.

Además, otras cuatro personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios navarros por diversos traumatismos, informan fuentes sanitarias.

El encierro, que ha durado dos minutos y medio, ha estrenado ganadería, por lo que era una incógnita el comportamiento de los de Domingo Hernández Martín, que finalmente han ofrecido en un primer momento embestidas peligrosas pero que luego han protagonizado una carrera rápida y bonita.

La velocidad que han desarrollado los astados desde la salida de los corrales y los consecutivos embistes del que abría la manada hacia los lados en los que estaban los mozos han provocado numerosos momentos de tensión en el tramo de la cuesta de Santo Domingo, donde se han registrado los dos heridos por asta.

Por la tarde las reses serán lidiadas en el coso pamplonés por los diestros Finito de Córdoba‘El Juli’ y Alejandro Talavante.