Dirigencia de Acción Nacional analiza petición de Mario Leal

La solicitud de Mario Leal Campos, ex presidente municipal de la Capital de San Luis Potosí y ex diplomático mexicano, en el sentido de que los directivos del Partido Acción Nacional y funcionarios públicos que desempeñan un cargo del elección popular eviten contender por alguna candidatura en 2015, es atenida y estudiada por el Comité Directivo Estatal en aras de la unidad de la militancia.
Esto lo afirmó el secretario general de esa agrupación, Jaime Galván Valencia, quien dijo tener conocimiento de la opinión del ex alcalde capitalino, por lo que su solicitud será tratada en el seno del partido.
Sin embargó, apuntó que, derivado de los derechos constitucionales de cada ciudadano para votar y ser votado, se debe trabajar más en el sentido de la conciencia para poner en una balanza los pros y los contras de cada caso en particular.
Por otra parte, el pasado martes los senadores Sonia Mendoza Díaz y Octavio Pedroza Gaitán; el ex presidente municipal Mario Leal Campos; el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga; el diputado local Juan Pablo Escobar Martínez; y el ex senador y ex presidente municipal Alejandro Zapata Perogordo se reunieron con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero. Todos ellos aspiran a ser postulados como candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí.