Don't Miss

    Director de Fonden recorre zonas dañadas en Chiapas

    By on 10 julio, 2014

     

    El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco, recorrieron las zonas afectadas por el sismo de 6.9 grados Richter que se registró el pasado lunes en las cercanías de Tapachula.
    El gobernador y el funcionario entregaron ayuda humanitaria en los albergues instalados en el municipio de Cacahoatán, uno de los más afectados por el temblor.
    Ambos reiteraron a los damnificados que seguirán recibiendo víveres y que sus casas serán reconstruidas.
    Tapia informó que en los próximos días llegaran al estado cuadrillas de apoyo de las diferentes dependencias federales para agilizar el censo de afectados.
    El funcionario refirió que el censo que realiza el Comité Estatal de Evaluación de Daños casa por casa en 30 municipios afectados, «permitirá cumplir en los próximos días con la entrega del dictamen técnico y los resultados oficiales de los daños, a fin de poder acceder a los recursos y apoyos otorgados por la federación mediante el Fonden».
    En un comunicado, la Secretaría de Gobernación añadió que el director del Fonden garantizó que la autorización de los Apoyos Parciales Inmediatos será en menos de 24 horas a partir de recibir las solicitudes.
    Además, que los afectados contarán con apoyo técnico, jurídico y operativo de manera permanente por parte de funcionarios de la Segob.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login