Delegación indaga "excesos" en supuesta fiesta en la Rotonda

Tras darse a conocer la noticia de una supuesta fiesta de cumpleaños realizada el pasado viernes 13 de junio en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, para celebrar a la actriz y cantante Claudia Cervantes, la delegación Miguel Hidalgo anunció que ha tomado cartas en el asunto e investiga lo sucedido.

En un comunicado, la demarcación aclaró que no se otorgó ningún permiso para realizar una fiesta el día citado, pero sí le otorgó una licencia a la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V., para realizar la filmación de un videoclip musical en el sitio, justo como aclaró la actriz en una entrevista para el programa radiofónico «Atando cabos».

La solicitud del permiso, de acuerdo con la delegación, especificaba que en el sitio se realizaría «la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte».

Aclaró que tampoco se llevó a cabo un pago por el préstamo del Panteón Civil de Dolorespero sí se estableció que la casa productora debía «cuidar las instalaciones y cubrir cualquier daño que pudiera sufrir el mismo y los terceros inmediatos, durante y con motivo de la actividad autorizada».

Es por ese motivo que la demarcación inició una averiguación para indagar si durante los hechos ocurridos el 13 de junio se incurrió en «algún exceso» y, en caso de confirmarse, se aplicarán sanciones para la productora y para los funcionarios encargados de la supervisión del evento, quienes fueron suspendidos en tanto se desahoga la investigación