De poder habría cambiado

Louis Van Gaal, estratega de Holanda, manifestó este miércoles que «de haber tenido una cuarta sustitución», hubiera cambiado de nuevo al arquero Jasper Cillessen por Tim Krul, como hizo en los Cuartos de Final ante Costa Rica.
«De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero», indicó Van Gaal en la conferencia de prensa posterior al duelo entre Argentina y Holanda que perdió el cuadro europeo en la tanda de penales 2-4.
Van Gaal añadió que fue «terrible» perder la Semifinal ante Argentina desde el punto penal, tras un partido al que definió como «equilibrado» en los 120 minutos de juego.
«Es terrible perder en los penaltis. Estábamos jugando de una forma igual, equilibrada», señaló Van Gaal a los medios presentes en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, al final del partido que culminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.
El timonel comentó que en ese tipo de definiciones pueden fallar los jugadores con más experiencia o destacados, y puso el ejemplo del zaguero Ron Vlaar, baluarte y líder de su defensa y a quien el portero argentino Sergio Romero le atajó el primer penalti. «Pensé que él tenía mucha confianza, era el mejor del equipo, pero no es fácil anotar un gol en la tanda de penales», aseguró.
El técnico destacó al rival, que cuenta con jugadores «excepcionales», como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, entre otros.
La salida en los minutos finales de Robin Van Persie, habitual cobrador de penaltis, obedeció a que el delantero «estaba exhausto».
Argentina y Alemania disputarán la Final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las Semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia, algo que disgusta a Van Gaal.
«Ese partido nunca debería ser jugado, lo he dicho desde hace quince años pero, en fin, hay que hacerlo», finalizó el estratega de la Selección de Holanda.