Don't Miss

    Consideran de suma importancia la divulgación científica y tecnológica

    By on 10 julio, 2014

     

    “Es conveniente que los universitarios, pero sobre todo la sociedad en general, sepan de lo que es capaz la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus investigadores, así como de las alianzas que la institución tiene en el mundo”, resaltó el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

    Al destacar que la UASLP cuenta con proyectos de investigación científica y tecnológica de gran importancia no sólo para San Luis Potosí, sino también en los ámbitos nacional e internacional, dijo que se pretende que la sociedad sienta a la Universidad como suya, ya que “somos producto de lo que la sociedad permite que seamos a través del subsidio Federal y Estatal; en todos los tiempos, la máxima casa de estudios potosina ha generado personas útiles a la humanidad”.

    Durante su entrevista por Radio Universidad, en la celebración del primer aniversario el programa radiofónico “Sintonía con la Ciencia y la Tecnología”, el rector Villar Rubio dijo sobre dicho proyecto que este trabajo se ha cristalizado a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

    “Soy testigo de cómo la Universidad ha evolucionado desde hace tiempo en la investigación, y al proponerle al doctor Jorge Fernando Toro Vázquez -secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP- difundir la importancia de la misma, es que nace éste programa, y otros más que ya se tienen”.

    “En sintonía con la ciencia y la tecnología” de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP, inició su transmisión semanal el 10 de julio de 2013. La idea se construyó en diciembre de 2012, con la idea de emprender un nuevo proyecto que tuviese como objetivo principal convertirse en un apoyo para la investigación y divulgación científica de la Universidad.

    Este espacio nació bajo el eslogan “Enlázate, ciencia y tecnología a tu alcance”, un programa de radio que fungiría como mediador y divulgador entre la audiencia, el ambiente académico y el mundo científico. A la fecha ha recibido a más de 45 profesores e investigadores de la UASLP y de universidades extranjeras y del país.

    Como parte del festejo, se regalaron libros a todos los radioescuchas que se estuvieron comunicando al programa.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login