Cinco personas rescatadas de calles y avenidas inundadas por las lluvias

Más de 40 milímetros de lluvia se registraron la noche del pasado miércoles, lo que representa una de las precipitaciones pluviales más fuertes en lo que va del año, lo que sorprendió en varios puntos de la ciudad como Muñoz, Río Españita, el Río Santiago y el puente Pemex, entre otros.

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, dijo que todos los deprimidos son tendientes a inundación, por lo que deben coordinarse esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atender las contingencias que se presentan en distintos puntos de la mancha urbana, cuando se registran lluvias excesivas como la registrada ayer.

Dijo que el personal a su cargo otorgó auxilio y atención inmediata a la población luego de la fuerte lluvia que se registró anoche, y atendieron de manera oportuna los reportes de inundaciones. Cinco personas fueron rescatadas de zonas inundadas

Señaló que el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna  en cualquier situación de contingencia.

Tapia Cuevas comentó que los casos que se atendieron de manera urgente fue el de vehículos que se quedaron varados en el río Santiago y Españita, en los Puentes Manuel José Othón, PEMEX, Naranja, así como en la avenida Salk en donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, mientras que en el río Santiago el promedio fue de 70 centímetros.

Se recibieron 30 llamadas de los habitantes de la capital que reportaban desde calles inundadas hasta caídas de árboles, así como saturación del drenaje pluvial, que se canalizaron a Interapas, y en colaboración de Protección Civil enviaron cuadrillas de trabajadores.

Mencionó que en estos momentos se trabaja de manera coordinada con varias direcciones del Ayuntamiento como Imagen Urbana, Ecología y Policía Vial, así como Interapas, quienes después de las primeras precipitaciones, iniciaron trabajos de desagüe de calles, desazolve de drenajes y limpieza de alcantarillas.