Celebran egreso de 367 estudiantes del Hábitat

La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí egresó a 367 nuevos profesionistas de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, Edificación y Administración de Obras, y Diseño Urbano y del Paisaje, de la Generación 2009, y entregó 28 Títulos de la Maestría en Ciencias del Hábitat.
Durante la ceremonia de entrega Cartas de Pasante, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, expuso que egresar de la Facultad del Hábitat les traerá grandes responsabilidades, debido a la preparación profesional que recibieron, además de proponer solución a los problemas sociales por medio de su labor.
También indicó que la labor que tendrán que realizar los nuevos profesionistas, será de forma interdisciplinar, además de adquirir una responsabilidad y compromiso para dignificar los espacios y riquezas culturales y sociales que posee San Luis Potosí y México.
“Hagan del hombre, el principio y el fin de lo que ustedes diseñen”, acotó el rector Villar Rubio, a la vez que les recordó a los egresados que la UASLP siempre será su casa de estudios, su alma mater.
El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, director de la FH-UASLP, señaló que los estudiantes -en medio de su travesía por la entidad académica- fueron formados tanto en el ámbito humano como en la educación formal, tanto en el conocimiento como en la técnica.
Expuso que las carreras que se ofertan en la Facultad del Hábitat, y en toda la Universidad, son una combinación muy importante entre lo artístico y lo científico, sin perder el lado humanístico, que los convierte en profesionistas competentes.
Por su parte, la pasante Dulce Adriana López Ramos, mejor promedio de la Generación, dijo en representación de sus compañeros, que las carreras de la Facultad del Hábitat permiten formar profesionistas que realizan su quehacer con un equilibrio entre la disciplina y el arte.
Luego de la entrega de cartas de pasantes a los alumnos de la generación 2009 del nivel Licenciatura y de la entrega de Títulos de la Maestría en Ciencias del Hábitat -en sus distintas orientaciones: Administración y Gerencia de Proyectos; Arquitectura; Diseño Gráfico; Diseño y Gestión del Producto; e Historia del Arte Mexicano-, se otorgó reconocimientos a los egresados con mejor promedio en cada una de las carreras de la entidad académica